“Joyas Mecánicas” en el Rally Cross Cuenca

47
Integrantes del Mini Club Cuenca que participarán en la exhibición de autos clásicos con motivo del “Rally Cross Cuenca”. Cortesía

Auténticas “joyas mecánicas” formarán parte del “Rally Cross Cuenca”, cita organizada por JR Eventos a Motor que se cumplirá este sábado 19 y domingo 20 de octubre en la hostería Caballo Campana, a partir de las 10:00.

Y es que, como parte del espectáculo que brindarán las carreras, se prevé paralelamente una exhibición de autos clásicos.

Omar Criollo, presidente del Mini Club Cuenca, destacó que “los amantes del deporte tuerca tienen una cita este fin de semana que no se la pueden perder, ya que a más de disfrutar de adrenalina pura con las carreras se podrá admirar la exposición de autos clásicos que organizamos varios clubes de la ciudad”.

Alrededor de 200 vehículos de marcas como: Mini Austin, Ford, Datsun 1.200, 4×4 y hasta motocicletas Scooters, Royal Enfield, Royal Riders… formarán parte de la exhibición. “Lo importante es compartir con la ciudadanía como pregón de las Fiestas de Cuenca”.

En cuanto a las competencias, las prácticas oficiales y las pruebas clasificatorias, se cumplirán el primer día del evento. Las finales se desarrollarán en la jornada dominical, indicó Justiniano Romero, coordinador del mismo.

 

Las tripulaciones se dividirán en ocho categorías, Autos: T1 3 cilindros, T1 Multivalvulares o 4 cilindros, T2; UTV’s: 0-1.000 cc y Turbo; ATV’s o Cuadrones: Fuerza libre, y Motocicletas: Chinas 250 cc y Open B.

Los pilotos correrán sobre una pista de 1, 3 kilómetros que en relación al año anterior sufrió “pequeñas variaciones”, especialmente en la parte baja del recorrido.

Las entradas tienen un valor de USD 3 y se encuentran a la venta en los locales de Fegoauto, Royal Enfield y Suzuki. Niños hasta ocho años ingresarán gratis. (JMB) (D)