Urge la estación de transferencia para deshechos sólidos

Suspensión de la recolección mostró necesidad de contar con espacio para descarga de basura. El gerente de la EMAC estimó que el estudio de la estación de transferencia podría estar listo para los primeros días de noviembre

37

Suspensión de la recolección mostró necesidad de contar con espacio para descarga de basura

El bloqueo de vías que sufrió la ciudad en los últimos días e impidió el traslado de la basura hasta el relleno sanitario, mostró la urgencia de que la ciudad cuente con la estación de transferencia de desechos sólidos, señaló Juan Ordóñez, gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, (EMAC).

En efecto, se ha hecho un estudio primario de los posibles sitios de transferencia y se espera que para las próximas semanas esté listo, dentro de los proyectos de la administración.

El estudio se ejecuta entre los técnicos de la EMAC y los de la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca. No hay un sitio específico todavía que se pueda anunciar al público sobre la ubicación de esta infraestructura.

La estación de transferencia es un lugar amplio, con un patio para la descarga temporal de los desechos sólidos, en contenedores. Es un lugar de paso, pero no de almacenamiento y tampoco otro relleno sanitario ni un vertedero.

Con esta infraestructura se trata de que ayude a realizar una mejor gestión del tratamiento de los desechos de la ciudad.

Respecto al trabajo de reciclaje no se ha considerado la estación de transferencia y se estima que esto se lo haría de mejor manera en el mismo relleno sanitario de Pichacay. (AVB)-(I)

DETALLE

El gerente de la EMAC estimó que el estudio de la estación de transferencia podría estar listo para los primeros días de noviembre