Elton John Sobre Michael Jackson: “Era un enfermo mental”

42
Michael Jackson junto a Elton quien lo conocía desde pequeño. Internet

Elton John y Michael Jackson fueron amigos durante mucho tiempo. Los dos alcanzaron en vida la inmortalidad reservada a las grandes estrellas del pop y del rock. Eran jóvenes y admirados por séquitos de fans. Coincidían en los grandes eventos y entablaron una sólida amistad. Pero en un momento, todo cambió. Los cantantes comenzaron a distanciarse, y ahora, muchos años después, el músico británico de 72 años explicó el por qué.

En una autobiografía llamada “Me”, a la venta a partir de hoy 15 de octubre, Elton John reveló que Michael Jackson empezó en algún momento del pasado a alejarse de la realidad hasta convertirse en “un enfermo mental” y en una “persona perturbada”.

“Conocía a Michael desde que tenía 13 o 14 años… Era el niño más adorable que puedas imaginar. Pero en algún momento, comenzó a aislarse del mundo y de la realidad como lo hizo Elvis Presley”, recuerda Elton John en su libro.

“Dios sabe lo que estaba pasando en su cabeza, y Dios sabe qué medicamentos recetados estaba tomando, pero cada vez que lo veía en los últimos años, salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente la cabeza. No quiero decir eso de una manera alegre. Era un enfermo mental y una persona perturbada para estar cerca”, añadió el artista británico.

Además, en las páginas de sus memorias, Elton John también recordó una ocasión en la que invitó al cantante de “Beat it” a una fiesta que organizó en su casa. Michael Jackson desapareció del evento, y lo encontraron minutos después jugando con el hijo de una de las asistentas.

En ese momento, el músico no sospechó nada extraño, y creyó que “por la razón que fuera, él no podía lidiar con la compañía de un adulto”, y por eso prefería la de los niños.

Las declaraciones sobre Michael Jackson no son las únicas confesiones íntimas que Elton John escribió en su libro. El artista reveló también que sufre un cáncer de próstata, habló abiertamente sobre sus problemas con el sexo y el alcohol y compartió algunas de las anécdotas que vivió con miembros de la realeza británica, y en especial, junto a su gran amiga Lady Di. (E)