Se suspende Vuelta al Ecuador 2019

La cita tuerca -que contemplaba cinco etapas- iba a iniciar el 9 de noviembre en Quito.

76
Diferentes tripulaciones azuayas analizaban la posibilidad de participar en la Vuelta al Ecuador 2019. Archivo

A través de un “Comunicado Oficial”, dirigido a los pilotos, navegantes, equipos, prensa, clubes y público en general, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), informó que se ven en la “obligación” de “suspender” la Vuelta Automovilística al Ecuador 2019, la misma que inicialmente se iba a desarrollar del 9 al 16 de noviembre. La decisión básicamente se tomó por el paro nacional que se vive en el país.

Como antecedentes se escribe que “esta Comisión (Nacional de Rally) asumió sus funciones el 19 de agosto del presente año con el claro objetivo de sacar adelante al automovilismo ecuatoriano. Tomando en cuenta el poco tiempo que contamos desde nuestro nombramiento, nos trazamos un objetivo muy complicado y difícil, pero no imposible que era la organización de este Magno evento”.

En dicho documento firmado por Roberto Garcés y Diego Arellano, presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional de Rally, respectivamente, se agrega que “un equipo de la organización realizó el arduo trabajo de reconocimiento y levantamiento del libro de ruta, el mismo que se terminó el 1 de octubre; otro equipo de trabajo se encargó de los reglamentos, cronogramas, gestión y obtención de premios y auspicios…Lamentablemente el país entró en una crisis interna muy grave, la misma que nos obliga a suspender este gran evento que estaba en muy buen camino en los referente a su organización”.

Sin embargo, los directivos recalcan que “tentativamente” esta edición se correría a inicios del próximo año, “fecha que se analizará en función a las circunstancias en que se desarrolle el país con actores y realizadores de este evento…Cabe señalar que el Campeonato Nacional de Rally 2019 finalizará una vez realizado la Vuelta al Ecuador”.

Vale recordar que la FEDAK inclusive ya realizó el respectivo lanzamiento oficial del evento el 17 de septiembre anterior en el CPlaza Hotel de Quito. (JMB) (D)

1.500

Kilómetros, aproximadamente, sumaba el recorrido de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2019.