Presentan denuncia formal por los daños a la ciudad

57
Autoridades presentaron denuncia para que se localice a quienes provocaron destrucción. PSR

Los 15 concejales de Cuenca y Pedro Palacios, alcalde, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Azuay por los daños ocasionados a bienes públicos y patrimoniales durante las manifestaciones.

A la documentación que entregaron las autoridades adjuntaron un disco compacto que contiene fotografías y videos que aportarán con información para las investigaciones y eventuales sanciones.

Alfredo Aguilar, concejal y presidente de la Comisión de Fiscalización, del Concejo Cantonal de Cuenca, solicitó a Leonardo Amoroso, fiscal provincial, que las indagaciones se cumplan con celeridad para identificar a los responsables.

Pedirle que con la objetividad que usted siempre han tenido, respetando siempre el debido proceso, dándoles derecho a la legítima defensa de todos los involucrados, se hagan las investigaciones…”, precisó.

Por sorteo, el caso se conocerá en la Fiscalía III de Delincuencia Organizada, que deberá convocar a testigos para que den sus testimonios para localizar a los responsables.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) regional 6 igualmente este lunes presentará una denuncia para que se localice a los responsables de los daños ocasionados a restos arqueológicos en la plaza San Francisco. (CSM)-(I)