Madelin Riera registra su segundo ‘hat trick’ en la Libertadores

74
Celebración de las ‘leonas’ tras los tantos de Madelin Riera frente a Estudiantes de Caracas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. FEF

Madelin Riera se anotó otro récord en su carrera deportiva. La delantera guayaquileña de 30 años amplió su ventaja como la ecuatoriana más letal en la Copa Libertadores. Sumó nueve tantos con el triplete que marcó este 11 de octubre en el triunfo por 3-1 frente al campeón venezolano Estudiantes de Caracas, en el inicio del Grupo B de la Copa Libertadores Femenino.

El ‘hat trick’ de Riera en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue el segundo de su autoría en el certamen continental. El primero marcó hace dos años con la camiseta de Unión Española, de Guayaquil. Fue el 15 de octubre del 2017 cuando se dio el festín en el triunfo por 3-1 ante el paraguayo Deportivo Capiatá en el estadio General Adrián Jara, en Luque, Paraguay.

“Estoy contentísima de sentir respaldo de toda la gente y ganar los tres puntos”, indicó a los medios la goleadora quien ayer tuvo como gran aliada a Nicole Charcopa. La extremo derecha de 19 años fue una pesadilla para las ‘académicas’.

Además de ser la coautora de los dos últimos goles, fue la figura del partido por su despliegue, habilidad, gambeta, buen trato del balón y su panorama de juego para incluso hacer la diagonal y filtrar pases entre líneas como lo hizo con Riera para que con remate cruzado marque el segundo tanto al minuto 81. Cuatro minutos después, un centro de Charcopa impactó en la mano de una contraria y Riera se encargó de capitalizar la falta penal.

Pero el arco venezolano recién se le abrió al conjunto de Wendy Villón al minuto 59 tras una viveza de Giannina Lattanzio. La delantera presionó, le quitó el balón a Emperatriz García y sacó un remate desde fuera del área que impactó en el poste. En el rebote estuvo presta Riera para vencer a la guardameta Orliany Marcano. El descuento fue al minuto 87 con tiro penal ejecutado por Hilaris Villasana tras falta de Andrea Pesántez.

El triunfo se concibió en el segundo tiempo luego de una primera etapa en la que las ‘leonas’ mostraron muchos desatinos defensivos y un divorcio entre mediocampo y delantera. Las llaneras tuvieron cuatro oportunidades claras de gol pero les faltó precisión y algo de fortuna.

Villón reconoció que la visita le estaba ganando las espaldas con los pelotazos, aspecto que corrigió para el segundo tiempo. La estratega dedicó el triunfo a “los corazones tristes” por el momento que vive el país.

En la segunda fecha, Deportivo Cuenca medirá a Mundo Futuro FC, campeón boliviano, el lunes 14 de octubre a las 17:00 en el estadio de la Liga de Quito. (BST)-(D)

Sábado 12 de octubre

GRUPO C
Estadio Olímpico Atahualpa

17:00 Corinthians (BRA) – Ñañas (ECU)
19:30 América (COL) – Libertad Limpeño (PAR)

GRUPO D
Estadio Rodrigo Paz Delgado

17:00 Santiago Morning (CHI) – UAI Urquiza (ARG)
19:30 Municipalidad Majes (PER) – Independiente de Medellín (COL)