Hay perjudicados por robos y dos detenidos investigados

Hubo robos a transeúntes, en un domicilio y la sustracción de accesorios de un camión.

63
Vacío quedó el mueble donde permanecía un televisor plasma, tras el robo en un domicilio ubicado entre las calles Francisco Tamaris y Tomás de Heres.

Por delitos perpetrados en Cuenca, dos presuntos delincuentes resultaron detenidos para investigaciones por el robo a transeúntes, mientras en otros casos hay perjudicados por el robo en un domicilio y por la sustracción de accesorios de un camión. Los ilícitos sucedieron entre el pasado jueves y ayer viernes.

Capturas

La Policía Nacional detuvo al presunto autor del robo de un teléfono celular, en la avenida Gil Ramírez Dávalos y calle El Chorro, en las afueras de la Terminal Terrestre.

El sospechoso fue interceptado cuando corría por la vía pública y era perseguido por varias personas. El aprehendido es acusado de amedrentar y sustraer el teléfono a un transeúnte; dicho artefacto fue encontrado como parte de las evidencias.

Al sitio también arribó el perjudicado por el robo, quien identificó el celular que fue recuperado por los gendarmes.

El presunto asaltante fue trasladado por la Policía hacia la Unidad de Flagrancia para una audiencia de formulación de cargos.

De igual forma, la Policía detuvo a un presunto delincuente en las calles del Centro Histórico. Según testigos, el capturado en compañía de otra persona -que logró escapar- habría participado en el robo a un transeúnte que portaba un parlante.

El perjudicado fue agredido a golpes y fue auxiliado por personas que se percataron de los hechos. Tras una persecución, la multitud alcanzó a uno de los sospechosos, en las calles Coronel Talbot y Mariscal Sucre. Los efectivos del orden realizaron el procedimiento para la detención del acusado de robo, quien fue identificado como Pablo C., de 24 años.

Robos

Delincuentes se apoderaron de accesorios de un camión estacionado en la calle Hernando de la Cruz y Estévez de Toral.

También, delincuentes forzaron las seguridades de un camión que estaba estacionado entre las calles Hernando de la Cruz y Estévez de Toral, en el sector Bella Vista.

Los involucrados se apoderaron de varios accesorios, entre estos el cerebro electrónico del vehículo, la tapa de porta fusibles, tablero completo, tacómetro, radio musical y el mando de los vidrios eléctricos de las dos puertas.

Mientras tanto, en otro sector, ayer fue perpetrado el robo en un domicilio ubicado entre las calles Francisco Tamaris y Tomás de Heres.

Para el delito fue forzada una ventana y abierta la puerta de acceso principal al inmueble. De acuerdo con la perjudicada los bienes sustraídos son un televisor plasma de 50 pulgadas y cuatro cuadros de pintura. La Policía inspeccionó la escena del robo e inició con las averiguaciones. (KOQ)-(I)

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 189, establece que el delito de robo es sancionado con 5 a 7 años de prisión.