Gabriela Calvache participa en programa de desarrollo e inclusión

41
La cineasta ecuatoriana obtuvo una gran acogida a nivel internacional con su película “La Mala Noche”.

La ecuatoriana Gabriela Calvache, directora de la película “La Mala Noche”, resultó seleccionada en el programa Universal Global Talent Development & Inclusion de Universal Studios en Hollywood.

La directora ecuatoriana es una de los diecisiete directores que participan en el programa de desarrollo e inclusión cuyo fin es fortalecer las carreras de los directores.

El programa está comprometido en promover y cultivar la diversidad e inclusión de directores dentro de Universal Studios y de la cinematografía en general.

Este año el programa eligió a diecisiete directores de diversos orígenes provenientes de EE.UU., China, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Irán y Singapur. La ambateña, Gabriela Calvache, es la única mujer latina seleccionada en este programa que la acompañará durante un año en el desarrollo de sus habilidades como directora de cine.

Gabriela Calvache fue recomendada para el programa por la directiva del NY Latino Film Festival HBO, quienes otorgaron el premio a Mejor Película Internacional a “La Mala Noche”, su película recién estrenada en Ecuador que contó con el apoyo del público, de la prensa y de la crítica.

Tras la recomendación del festival, Calvache aplicó al programa y fue seleccionada por Universal Studios. Los directivos de este programa explican el fin del mismo en las siguientes palabras: “Si bien algunos sectores de la industria han empezado a progresar en la generación de oportunidades para mujeres y personas de entornos poco representados, las cifras aún muestran que queda mucho trabajo por hacer”, dijo Janine Jones-Clark, vicepresidenta Senior de Global Talent and Inclusion de Universal Filmed Entertainment Group.. (BSG)-(I).