Padre e hijo pierden la vida por vuelco de camioneta

La pésima condición de una vía habría sido la causa para que el vehículo se accidente.

77
Familiares de las víctimas acudieron al Centro Forense de Cuenca para retirar los restos mortales y retornar a Chaucha.

Juan Cortez Criollo, de 54 años, y su hijo Freddy, de 29 años, fallecieron el pasado martes 8 de octubre, alrededor de las 16:00, a consecuencia del vuelco de una camioneta que sucedió en una vía de tercer orden, en la comunidad Aguarica, a la que se accede por la parroquia Chaucha, en Cuenca.

De acuerdo con familiares de las víctimas, el accidente de tránsito sucedió debido a las pésimas condiciones de la vía; el vehículo con tres ocupantes perdió pista y rodó.

El saldo fue de dos fallecidos y un sobreviviente. Rescatistas auxiliaron a la persona herida y la trasladaron al Centro de Salud de Chaucha.

Luego del procedimiento de levantamiento, los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca para la respectiva necropsia.

Ayer, a pesar de las dificultades debido al cierre de vías por las manifestaciones ejecutadas en contra las medidas económicas establecidas por el Gobierno, los familiares efectuaron los trámites judiciales para que se realicen las autopsias.

En horas de la tarde fueron retirados los restos mortales y los allegados iniciaron el trayecto para retornar hacia la parroquia Chaucha con el propósito de proceder al velatorio y último adiós.

La vía en la que se produjo el accidente es “una trocha que se construyó hace un año para el acceso a viviendas y comunidades entre Chaucha y Molleturo”, relataron los allegados. (KOQ)-(I)