Ocho seleccionados de Ecuador siguen en Guayaquil por falla técnica del avión

16

Ocho seleccionados y el cuerpo técnico interino, que comanda el argentino Jorge Célico, que debieron viajar la noche del miércoles a España para el amistoso ante Argentina, continúan en Guayaquil debido a fallas técnicas del avión, informó la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF).

El departamento de prensa de la FEF aseguró, “una vez se confirme la hora de salida, estaremos informando”, pues Ecuador se enfrentará el próximo domingo a Argentina, en España, aprovechando la denominada fecha FIFA que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

Los seleccionados que militan en los ecuatorianos se concentraron el pasado domingo en la capital ecuatoriana, en medio de las manifestaciones en protesta al alza del precio de la gasolina.

Los ocho seleccionados viajaron el miércoles desde Quito a Guayaquil con la intención de continuar hasta España, pero la FEF informó que no pudieron hacerlo.

“Debido a una falla técnica en el avión que transportaba a la selección Nacional hacia España, el vuelo, inicialmente previsto para las 17.55 (22.55 GMT) del miércoles 9 de octubre, ha sido cancelado hace pocos instantes, y se reprogramará en las siguientes horas”, señala la nota emitida.

Mientras, los otros once seleccionados convocados y que militan en clubes del exterior, llegarán directamente a España y tienen previsto entrenarse desde mañana viernes.

En Guayaquil continúan los porteros Pedro Ortiz (Delfín) y Johan Padilla (El Nacional); los defensas Andrés López (Universidad Católica), Darío Aimar (Barcelona), John Jairo Espinoza (Aucas); el centrocampista José Cifuentes (América de Quito), Alexander Alvarado (Aucas) y el delantero Michael Estrada (Macará).

Se concentrarán directamente en España, los defensas Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Diego Palacios (Los Angeles-USA), Jackson Porozo (Santos-BRA) y Pervis Estupiñán (Osasuna-ESP); los centrocampistas Jhegson Méndez (Orlando City-USA), Júnior Sornoza (Corinthians-BRA), Angel Mena (León-MEX), Erick Castillo (Santos Laguna-MEX) y Johnny Quiñónez (Willem II-NED) y los delanteros Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR) y Enner Valencia (Tigres-MEX). EFE