Los Temerarios celebran 40 años con “Sinfónico”

53
Integrantes de Los Temerarios Adolfo Ángel y Gustavo Ángel. EFE

Adolfo Ángel y Gustavo Ángel, los cantantes mexicanos que conforman el dúo Los Temerarios, celebran sus cuarenta años de trabajo con “Sinfónico”, un álbum grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Praga que homenajea al amor, la mayor fuente de inspiración de su historia musical.

“Este álbum es algo muy significativo para nosotros”, dice Gustavo Ángel en una entrevista telefónica desde San Antonio, Texas (EE.UU.). “Es un homenaje excepcional al amor, un sentimiento que mueve el mundo, y hacerlo con una base musical tan excepcional es un halago para nosotros”.

Gustavo, originario de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas, asegura que poder grabar sus grandes éxitos con una de las filarmónicas más importantes de Europa también es una recompensa de las cuatro décadas de un trabajo siempre pensado en el público.

Precisamente fue el clamor de sus seguidores el que les ayudó a elegir “Como Tú” como el tema que se convirtió en el primer sencillo y que ya está disponible.

“Nos guiamos mucho por cómo la gente reacciona en nuestras presentaciones en vivo y con esta canción el público llora, tanto hombres como mujeres, y eso lo llevamos muy presente a la hora de escoger la canción”, relata.

Al preguntarle sobre las reacciones que produce la inconfundible música de Los Temerarios, el vocalista advierte que en estos cuarenta años siempre han visto rodar las lágrimas de muchos de sus seguidores, lo que para ellos es una especie de catarsis de sus temores y sus amargos recuerdos. (EFE) (E)