Dubán Bayona, Jimmy Zambrano y Los Vallebro, una nueva propuesta sin perder sus raíces vallenatas

50
Didier Moreno, Dubán Bayona y Jimmy Zambrano visitaron El Mercurio. MAA

Los artistas de vallenato Dubán Bayona (exvocalista de Binomio de Oro) Jimmy Zambrano (exacordeonista de Jorge Celedón), Didier Moreno (exvocalista Binomio de Oro) y Harold Ortega (La Mente Maestra), estuvieron en una discoteca de Cuenca presentando esta unión de grandes talentos que ha sido recibida de la mejor manera y han revolucionado los escenarios.

Dubán, quien resaltó sentirse muy honrado cuando llega a Cuenca, dijo que con este nuevo proyecto están ya pensando lo que será la nueva propuesta musical. “Estamos analizando sonidos, instrumentos, revisando para hacer algo diferente, obviamente sin perder las raíces vallenatas, nuestra esencia, pero propuestas diferentes que la gente diga ‘es algo distinto’”.

Bayona, quien estuvo 8 años con Binomio de Oro, dijo sentirse feliz de poder trabajar con todos los integrantes. Uno de ellos es de los acordeones más respetados a nivel nacional e internacional, poseedor de varios premios Grammy y con una enorme experiencia en tarima y en producción: Jimmy Zambrano, quien antes era acordeonista de Jorge Celedón. Asimismo con Harold Ortega quien viene de una nueva generación y ha demostrado mucho talento con el acordeón. Y, Didier Moreno, uno de los registros vocales más extraordinarios del género con experiencia en El Binomio de Oro y La Dinastía Romero.

Es así como Dubán Bayona, Jimmy Zambrano y Los Vallebro buscan dejar huella en el mundo con nuevas propuestas musicales que de seguro su público no olvidará.

Jimmy contó que después de trabajar con Juan Celedón estuvo con Dubán y lanzaron un álbum titulado “Métete en el Viaje” que fue nominado a los Latin Grammy. “Se lograron posesionar dos temas en Colombia, y bueno después no me acuerdo por qué fue la separación, pero me tomé como un ‘break y luego fui hacer parte con otro muchacho de la posta y bueno pues ya retomo con Dubán en este nuevo proyecto”.

Por su parte Didier, comentó que hace un poco más de un mes decidió separarse de Binomio de Oro, porque era una etapa que debía finalizar. “Y bueno dije ‘creo que es la hora’, y también estaba esperando un proyecto, entonces Dubán, Jimmy y nuestro mánager Pepin Camacho me propusieron este proyecto y me pareció muy interesante, acepté y me vine a trabajar con ellos”.

Dubán mencionó que desde su salida de Binomio le ha ido súper bien, pero también agradeció por la oportunidad de haber podido estar en el grupo de vallenato. “Luego de mi separación hicimos el proyecto con Jimmy y me ha ido muy bien, ha sido una carrera muy bonita, acá en Ecuador han valorado mucho lo que se ha hecho, hace un año venimos trabajando mucho en Ecuador, nos sentimos felices y agradecidos con ese público que quiere a Dubán Bayona, que quiere sus canciones, es bonito poder estar acá, me han pasado cosas maravillosas en este hermoso país y se ha fortalecido mucho el proyecto, incluso en Estados Unidos hay mucha asistencia del público ecuatoriano, entonces eso dice mucho”.

Dubán Baynona, Jimmy Zambrano y Los Vallebro estarán pronto por Paraguay, Argentina y Colombia.

Cabe recordar que Dubán Bayona y Jimmy Zambrano realizaron el feat “Aventura” con el manabita Maykel. Además, en noviembre lanzarán un tema con el grupo quiteño Star Squad. (MAA) (E)