Heridos durante las protestas en el centro de Cuenca | VIDEO Y FOTOS

110

Al menos cinco heridos se han registrado durante las protestas que a estas horas continúan desarrollándose en el Centro Histórico de Cuenca en rechazo al retiro del subsidio a los combustibles decretado por Lenín Moreno.

Los ciudadanos resultaron con lesiones tras recibir pedradas perdidas en diferentes partes de su cuerpo durante las manifestaciones por las calles del centro, especialmente en aquellas que bordean la Gobernación del Azuay. 

 

Uno de ellos, refirió el reportero en campo de El Mercurio, Antonio Valdes, quien hace la cobertura minuto a minuto desde los lugares de los hechos, recibió una pedrada en la cara que le ha provocado un sangrado de considerable magnitud. Otro manifestante fue impactado en la cabeza y este Diario pudo advertir el momento en que sangraba.

Los heridos y la dimensión de los disturbios se derivan de la cantidad de manifestantes y de efectivos de la Policía Nacional que han salido este miércoles 9 de octubre a las calles céntricas de la urbe. Aquello supone en efecto que la dimensión de la huelga es mucho mayor respecto a los seis días anteriores de movilizaciones. Haciendo un parangón con lo que pasó ayer martes 8 de octubre, la presencia de manifestantes en las calles es cuatro veces mayor.

A esto se suma que la Policía interviene con mayor vehemencia a través de la policía montada, las bombas lacrimógenas y el trucutú, el imponente vehículo pesado de color negro que con su chirrido pretende intimidar y dispersar a la turba.

Los manifestantes no dan tregua y a estas horas siguen apostados en calles como la Juan Jaramillo, Benigno Malo, Bolívar, Borrero, Gran Colombia, Padre Aguirre a la espera de nuevas arremetidas y con consignas como “¡fuera Moreno, fuera!” y ¡vamos Cuenca, carajo, Cuenca no se ahueva carajo!