Juegos Nacionales: Mayra no puede volver a casa, su hija la necesita

Varias delegaciones no han podido regresar a sus provincias de origen debido al cierre de vías.

61
Mayra Salazar, entrenadora de levantamiento de pesas de Carchi, junto a dos de sus deportistas. Cortesía

Mayra Salazar, entrenadora de levantamiento de pesas de Carchi, desayunó ayer junto a sus deportistas que participaron en los Juegos Nacionales de Menores; se reunieron en el comedor del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Totoracocha.

El equipo carchense -junto a otras delegaciones- no puede regresar a su provincia de origen por el paro nacional que inició la semana pasada.

La exdeportista, hermana de la medallista de bronce mundial Tamara Salazar, y madre de familia, quien es esperada en casa por su hija Beyoncé, conversó con Diario El Mercurio. A continuación su testimonio:

Nos encontramos bien, un poquito tristes porque no podemos retornar a nuestro hogar, pero ante todo está la seguridad de nuestros niños (deportistas). Ojalá Dios permita que se solucione el paro.

Estamos desde el domingo anterior (29 de septiembre) en Cuenca, terminamos de competir el viernes (4 de octubre), obteniendo resultados positivos en los Juegos Nacionales de Menores, con 21 medallas y 667 puntos, terminando en segundo lugar por equipos. El domingo intentamos regresar a Carchi por Riobamba, pero fue imposible, no pudimos pasar de El Tambo.

También intentamos pasar por la Costa, pero tuvimos que regresar a Cuenca porque los manifestantes estaban con piedras. Es lamentable lo que deben vivir los deportistas.

Lo importante es que recibimos una excelente atención en el CEAR y la Federación del Carchi está pendiente de nosotros. Por mi parte, como entrenadora, tranquilizo a mis niños junto al entrenador Julio César Yaque.

Personalmente, estoy algo desesperada por irme, extraño mucho a mi hija Beyoncé Bolaños y a mi familia, pero trato de mostrarme fuerte ante mis muchachos. Todos los días mi niña me ha estado llamando, preguntando por qué no voy a casa”. (JMB) (D)

11

días se encuentran en Cuenca las representantes de levantamiento de pesas de la provincia de Carchi.