Juegos Nacionales: El paro es otro rival para las boxeadoras

16
Scarleth Cedeño (I) y Damaris Flores Arroyo, integrantes del equipo de boxeo de Guayas. JMB

Damaris Flores Arroyo y Scarleth Cedeño forman parte del equipo de boxeo del Guayas que realizó una base entrenamiento en Azogues, previo a su participación en los Juegos Nacionales de Menores.

Las competencias de las “narices chatas” en dicho multievento debían iniciarse hoy, pero fueron suspendidas por el paro nacional.

Damaris le compartió a este medio de comunicación su testimonio tras las jornadas de protestas:

Gracias a los profesores hemos mantenido la comunicación con nuestros familiares. He estado en permanente contacto con mi mami y ella está tranquila.

Afortunadamente, gozamos de buenas instalaciones, en el Centro de Entrenamiento de Totoracocha nos atienden bien. Es frustrante que después de entrenar cerca de un año para competir se posterguen los combates, sería lamentable que se suspendan definitivamente porque teníamos grandes expectativas.

Me preparé física y mentalmente para coger una medalla en los 50 kilogramos. En este proceso he recibido muchos golpes, pero de esos golpes se aprende, a pesar que al principio mis papás no querían que entrene este deporte”.

Scarleth también dio su testimonio sobre lo que ha vivido en estos días de paralización:

Ésta es la primera vez que viajo representando a Guayas y me siento algo desesperada porque quiero ver a mi familia, nunca he atravesado una situación similar.

Mis padres están pendientes, me llaman cada momento, gracias a Dios me siento como en casa en el Centro de Alto Rendimiento en donde nos están atendiendo de la mejor manera.

Espero que esta experiencia me sirva para ser más fuerte y destacar en el boxeo, deporte en el que me inicié por una amiga.

En este momento soy seleccionada de Guayas en 58 kilos y me gustaría llegar a ser campeona mundial. Para estos Juegos Nacionales esperaba alcanzar una medalla, entrené fuerte para conseguir ese objetivo, inclusive hice sparrings con mis compañeros de selección”. (JMB)-(D)

29

púgiles integran la selección de boxeo de Guayas. Sumados los de preparación en Azogues suman 22 días fuera de casa.