Festival Eurocine se desarrolla en Cuenca de acuerdo a lo programado

12
Las proyecciones de las películas del festival iniciaron el lunes en el auditorio de la Alianza Francesa. PSR

El Festival Eurocine ya se vive en Cuenca. La Alianza Francesa proyecta por toda la semana, las películas que de acuerdo a la curaduría hecha por Ocho y Medio se determinaron para nuestra ciudad. La coyuntura político-social no impide el desarrollo del festival que se presenta en Quito, Guayaquil, Cotacachi, Cuenca, Loja, Riobamba, entre otras ciudades.

Dos funciones por día 18:00 y 20:00. Cuatro secciones para la edición 2019: “Europa al Día”, con las producciones más relevantes del panorama cinematográfico europeo del momento. “Nuestra Tierra”, películas que llevan a pensar, como hoy en día es innegable que nuestra acción ha modificado de manera irreversible la Tierra.

Memorias” es otra sección, está compuesta de un grupo de películas de cineastas de gran trayectoria; y la cuarta y última “Recordando a Aki Kaurismaki”, la cinematografía de ella es una de las más singulares y novedosas de la segunda mitad del siglo XX hasta ahora.

Los filmes para el Eurocine 2019 llegan desde Italia, Francia, Bélgica, Austria, películas que van desde las clásicas, algunas contemporáneas. “La curaduría propone una lista de filmes que van entre esas dos épocas, lo clásico y lo más reciente”, señala Antoine Lissourge, muchas de esas cintas están en círculos comerciales y auspiciadas por las Embajadas, porque proyectar un filme de manera pública tiene un costo por derechos de autor.

Las funciones son de libre acceso. Ocho y Medio definió la lista de filmes. La Alianza Francesa -punto de referencia de este festival en Cuenca- extendió la invitación a la ciudadanía para que asista a la muestra. En caso de cierre de vías aledañas a la Alianza, la entidad informará oportunamente sobre la situación. (BSG)-(I).