Ecuador, con un equipo renovado, viaja a España para amistoso ante Argentina

12

Ecuador viajará a España para afrontar el amistoso ante Argentina, del domingo en Alicante, con un equipo renovado de lo que fueron los dos últimos enfrentamientos contra la Albiceleste por eliminatorias al Mundial de Rusia.

Del último enfrentamiento entre ecuatorianos y argentinos disputado en Quito el 11 de octubre de 2017 con triunfo por 1-3 de la Albiceleste, con tantos de Lionel Messi, han sido convocados el defensa Darío Aimar y el atacante Michael Estrada.

Mientras que del enfrentamiento en Buenos Aires del 9 de octubre de 2015, con triunfo ecuatoriano por 0-2, ha sido llamado el atacante Ángel Mena, por lo que el técnico interino, el argentino Jorge Célico, privilegió a las nuevas figuras para el choque del domingo en Alicante.

De los diecinueve convocados, el atacante Mena es el de mayor edad, con 31 años, seguido del portero Pedro Ortiz y el goleador Enner Valencia, con 29 años cada uno; el portero Johan Padilla, con 27 y el defensa Andrés López, con 26, los otros promedian los 23 años.

La base del equipo que se enfrentará con Argentina, será la que se impuso recientemente por 1-0 a Perú y por 3-0 a Bolivia, partidos pactados por la nueva administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas.

Egas reemplazó a Carlos Villacís que, a su vez, había reemplazado, desde la vicepresidencia, al presidente Luis Chiriboga, en cuya administración Ecuador se clasificó para los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, el de Alemania 2006 y Brasil en el año 2014.

Con dos entrenamientos, con ocho jugadores que militan en los clubes locales, el equipo viajará este miércoles a España, donde se completará con los otro once convocados que militan en clubes del extranjero.

– La plantilla:

Porteros: Pedro Ortiz (Delfín) y Johan Padilla (El Nacional).

Defensas: Andrés López (Universidad Católica), Darío Aimar (Barcelona), John Jairo Espinoza (Aucas), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Diego Palacios (Los Angeles-USA), Jackson Porozo (Santos-BRA) y Pervis Estupiñán (Osasuna-ESP).

Centrocampistas: José Cifuentes (América de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City-USA), Júnior Sornoza (Corinthians-BRA), Alexander Alvarado (Aucas), Angel Mena (León-MEX), Erick Castillo (Santos Laguna-MEX) y Johnny Quiñónez (Willem II-NED).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Michael Estrada (Macará) y Enner Valencia (Tigres-MEX). EFE