Preparativos para Huelga Nacional de mañana

132
Representantes de diferentes organizaciones sociales anuncian preparativos para la Huelga Nacional.

Se prevé que lleguen a Azogues colectivos de otros cantones de la provincia.

Representantes de los pueblos indígenas, trabajadores, maestros incluso transportistas, ayer dieron a conocer las acciones que cumplirán hasta mañana que se prevé la Huelga Nacional en rechazo a las medidas económicas, principalmente por la eliminación de los subsidios a los combustibles (Extra, Ecopaís y Diesel).

Entre las acciones, se indicó que desde ayer y hoy se desarrollarán marchas pacíficas por las principales calles de Azogues pidiendo la derogatoria de las medidas; mientras que mañana se prevé una gran movilización de diferentes sectores de la provincia hacia Azogues para protestar contra el Gobierno.

Alfredo Ávila, vicepresidente de la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC), manifestó que por obvias razones no se puede dar hora exacta de las protestas de mañana, pero llegarán colectivos desde el cantón Cañar, de la parte oriental de Azogues e incluso de Biblián que se sumarán a las organizaciones sindicales.

De su lado, Klever Romero, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales del Cañar (FUOS), señaló que se tomarán acciones conjuntas entre todos los sectores de la población para rechazar las medidas.

Mientras, Martín Castro, presidente de la Unión Provincial de Transporte de Carga Mixta y Liviana del Cañar, dijo que se llevan adelante reuniones constantes con los diferentes gremios de la transportación, donde se ha decidido participar mañana de las protestas, pero sin bloquear calles y avenidas, ni tampoco se pondrán en riesgo las unidades de transporte (BPR)-(I)