La cultura de la colección de Fan Toy Fest en una muestra

60
La colección de personajes de series es una actividad que gustan chicos y grandes y algunos coleccionistas lo expondrán. PSR

Fan Toy Fest, la convención de coleccionistas a nivel de país prepara la mega exposición de colecciones de juguetes en Cuenca. En noviembre, la cita será con gente de todo el Ecuador, quienes enseñarán y compartirán las colecciones de figuras de acción de diferentes casas y modelos.

Colecciones vintage de los personajes de las series animadas de televisión de los años 80 que cautivaron a los públicos como: Thunder Cats: Los felinos cósmicos”, “He-Man y los personajes de la serie los Masters del Universo”; “Las Tortugas Ninjas”, “Los Transformes” y las famosas muñecas “Barbie”.

El programa que se realizarse en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, incluye un gran diorama (maqueta que muestra figuras humanas) con la exposición de los personajes de las series y la exhibición los “Hot-Toys”, figuras pequeñas que tienen hasta el detalle más fino.

Álvaro Flores, uno de los organizadores, señaló que el objetivo del Fan Toy Fest es reunir a un buen número de coleccionistas, hasta ahora 25 han confirmado su presencia, pero las inscripciones para ser parte de esta muestra están abiertas, en la página de Facebook del Fan Toy Fest.

El Fan Toys Fest nació un año atrás con una gran exposición que a nivel de país se realizó en Ambato, con una gran acogida, por ser figuras de los años 80, matizadas con algunas más recientes. Los coleccionistas son gente que ahora mismo están entre los 35 y 45 años, gente que en la época de los 80 recién nacía o se familiarizó con las series que en ese entonces estaban en el boom de las audiencias. (BSG)-(I).

CÁPSULA

Figuras de escala 1.6 de terror, de 5.5 pulgadas, como “He-Man”, Thunder Cats”, “Tortugas Ninjas”. No faltará “Spiderman” y “Barbie”.