El paro impide actividades a los deportistas

62
Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte. Cortesía

Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, detalló en un reporte preliminar, a través de su cuenta de Facebook, la situación de varios deportistas afectados por el bloqueo innecesario de las vías en varios puntos del país.

Delegaciones que ya cumplieron su participación en los Juegos Nacionales de Menores, en Cuenca, continúan alojadas en el CEAR de dicha ciudad, algunos acompañados de sus entrenadores intentaron desplazarse a sus ciudades y han tenido que retornar a Cuenca al no encontrar libre acceso.

La funcionaria agregó que “cuatro delegaciones se encuentran en Macas alojadas en un hotel gracias al apoyo del municipio de la localidad hasta que se abran las vías, dichas delegaciones son: Orellana, con 13 personas; Sucumbíos, con 13 personas, y Pastaza con 17 personas y su bus. En algunos puntos no ha existido una señal fluida con los entrenadores a cargo de los atletas por falta de cobertura móvil”.

En dicha publicación Sotomayor también se refiere a las consecuencias que dejaría la paralización en otros deportes y eventos. “La Vuelta Ciclística al Ecuador corre el riesgo de una suspensión definitiva por la Unión Internacional Ciclista (UCI), con una multa de USD 60.000 a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), más la pérdida total de la inversión del Estado al mismo, (alrededor de $135.000,00)”.

Asimismo hace referencia a que 20 deportistas con discapacidad se encuentran en Carpuela (Imbabura), sin poder movilizarse hacia el aeropuerto de Quito para viajar al Mundial de INAS en Australia. También con el riesgo de perder boletos y hospedajes. (JMB) (D)