Congreso IDEA tendrá una segunda edición

160
La Facultad de Artes prepara ya lo que será la segunda edición de IDEA. Cortesía

El Congreso Internacional IDEA terminó el jueves en la tarde. Las garantías de los expositores, estudiantes y trabajadores se complicaban. La situación del país hizo que las autoridades de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca dejen sin efecto algunos eventos planificados.

Durante los dos días de Congreso, los asistentes llegaron a excelentes resultados. El primer día, la cita académica contó con la presencia y acción de docentes, e investigadores de diez países; las acciones con ellos emprendidas permitieron lograr acuerdos mínimos pero importantes como: generar redes y una página web que permita compartir trabajos, investigaciones, libros (pdf), currículo, exposiciones virtuales, pasantías (profesores y estudiantes).

Luego del cierre adelantado, los docentes de la Facultad ya piensan desde ahora mismo en la segunda edición de IDEA. “Creemos que la Facultad lo requiere, tenemos mucho que contar y muchísimo que hacer, es una pena que decisiones políticas tan agresivas, afecten a un pueblo que lucha cada día para mantenerse a flote en medio de este mar de ignorancia”, dijo Torres Díaz.

Para el decano quedan muchas “IDEAS” por analizar y se tendrán que planificar en una segunda versión. Además, expresó su agradecimiento a los estudiantes, ponentes, docentes que a pesar del paro general llegaron a la cita académica para cumplir con lo que más les gusta “enseñar y aprender.

La primera experiencia del Congreso Internacional dejó una jornada complicada y con ella muchas lecciones, fue el regar semillas por todo el campus. “A seguir, el camino es largo y difícil, pero ya no estamos solos, ahora somos más”, finalizó el decano. (BSG)-(I).