Concierto de Pepe Toro en la Alianza Francesa de Cuenca

135
El artista y pedagogo ecuatoriano visitó Cuenca para un programa especial con chiquillos. XCA

El escritor, actor músico peruano, “Pepe Toro”, nombre artístico de Germán Eliut Toro Fachin, llegó a Cuenca y compartió su programa “Pe Pe Ando, un viaje entre cuentos y canciones”. Pepe tiene un espíritu narrador, él es de los artistas que va al público y empieza a narrar una canción; claro, motivando siempre a los espectadores a participar de ese número.

Pepe tiene la voz, la destreza, el espíritu de un artista que se profundiza con el sonido de la guitarra y armónica, invita a disfrutar de un conmovedor y divertido unipersonal.

Todas estas acciones artísticas tienen un antecedente pedagógico, Pepe es profesor-educador, ha trabajado por diez años con esas canciones, melodías rebuscadas, nada comerciales. Pepe traduce algunas letras que están en francés al lenguaje español. A esta forma de hacer música le suma cuentos de su autoría.

Un recital inolvidable. El público compartió las historias de “La Gallina y el Gallito” con su aventura de amistad y amor, la del “Ouistiti” un monito divertido e intrépido que se escapa de una gran serpiente, de “Pirouette Cacahuete” con un hombrecito y su casa de cartón con escaleras de papel. (BSG)-(I).