Ciudadanos hacen fila a la espera de comprar un cilindro de gas

177
En una bodega de las avenidas Loja y Don Bosco unas 200 personas hacen fila a la espera de comprar un cilindro de gas.

Cuenca amaneció este lunes 7 de octubre de 2019 con los ciudadanos haciendo fila en diferentes distribuidoras de gas a la espera de comprar un cilindro dada la escasez generada por el cierre de vías y las manifestaciones derivadas de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, especialmente en lo inherente al retiro del subsidio a los combustibles.

En una bodega de las avenidas Loja y Don Bosco, por ejemplo, unas 200 personas hacen cola a estas horas en procura de intercambiar un cilindro vacío por uno lleno.

Para evitar la especulación en los precios de productos de primera necesidad y en el precio del gas licuado de petróleo la Intendencia de Policía del Azuay y la Comisaría de Cuenca hicieron operativos de control en diferentes establecimientos debido a las denuncias ciudadanas respecto a que no hay cilindros en algunos distribuidores de gas.

 Se inspeccionó la envasadora Austrogas y se contastó que en los últimos días, la planta envasó 17.823 cilindros, que equivale a un 66% más de lo habitual. Luego, autoridades visitaron las distribuidoras donde se evidenció que el stock estaba agotado, esto porque las cisternas que traen el GLP desde Guayaquil no han podido pasar hacia Cuenca por las manifestaciones que se desarrollan en varias carreteras. A esto se suma, que la ciudadanía se abasteció de gas en forma masiva el último sábado, según indicó la Intendencia.

Del mismo modo, en los mercados de la ciudad, se socializó con los comerciantes acerca de los precios proporcionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mismos que se aplicarán únicamente en mercados mayoristas como es El Arenal. Ahí, comerciantes informaron que los camiones llegan con dificultad y que los productos llegan podridos o dañados por estar mucho tiempo en el transporte.