Joven asesinado de una puñalada en Santa Isabel

La Dinased y Fiscalía investigan un nuevo crimen ocurrido durante el fin de semana en Azuay.

240
Hombre murió agredido con arma blanca en los exteriores de un burdel. IVM

Alberto Benalcazar Sánchez, de 20 años de edad, fue hallado muerto ayer, a las 08:30, en los exteriores del parqueadero de un night club. Esto en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay. La víctima tenía una puñalada en el pecho.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 tras ser alertado del suceso envió al personal del Servicio Urbano (SU) de la Policía Nacional, además a la Comisaría Nacional de la Policía y Tenencia Política, quienes confirmaron que el ciudadano no tenía signos vitales.

Asimismo, al sitio llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), también la Unidad de Criminalística (UCM) y las Fiscalía del Azuay.

Los peritos de Criminalística hicieron un barrido en la escena del crimen, recogieron algunos indicios para desarrollar las investigaciones. Voceros policiales señalaron que se revisarán las cámaras de seguridad que existe en la zona para para esclarecer en que circunstancias ocurrió el hecho de sangre.

El cadáver fue trasladado en un patrullero de la Policía hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) en Cuenca, pues debido al paro nacional la ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo llegar al sitio del asesinato.

De su parte, el personal de la Dinased informó que el caso se encuentran en indagación previa por lo que no pueden dar mayores detalles. Confirmaron que la víctimas de nombre Alberto Benalcázar tiene una herida cortopunzante en el pecho.

Otro asesinato

La noche del último sábado, en el hospital Vicente Corral Moscoso falleció Reinaldo Trompis, de 32 años, luego de permanecer internado 15 días. La víctima de nacionalidad venezolana fue agredida brutalmente por tres sujetos desconocidos.

Según el reporte de amigos del ahora occiso, indicaron que la madrugada del pasado 21 de septiembre en la avenida Remigio Crespo, al sur de Cuenca, por razones desconocidas tres sujetos le golpearon físicamente.

Detallaron que quedó gravemente herido e ingresó al Hospital Vicente Corral con pronóstico reservado y que lamentablemente luego de dos semanas murió. Los allegados de Reinaldo Trompis realizaron los tramites judiciales para que sea practicado al autopsia del ley.

Se confirmó que su progenitora fue notificada en Venezuela sobre el deceso de su hijo. Los compañeros contaron que van a esperar el arribo de la madre para ver que decisiones serían tomadas por la ciudadana para la cristiana sepultura.

En otro caso, el último miércoles se registró un intento de asalto en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector San Francisco, provincia del Azuay, donde Danilo Inagán, de 40 años y Nataly Guiracocha, de 23 años, por evitar el atraco se lanzaron al río y fallecieron. Los familiares piden justicia. (IVM)-(I)

Detalle

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 22 a 26 años.