Invitan a visitar exposición sobre vida y obra de Max Uhle

264
Max Uhle
Los objetos y documentos expuestos ayudan a conocer quién fue Max Uhle. COR

En el Museo Pumapungo de Cuenca está vigente la exposición sobre la vida y obra de Max Uhle durante su estadía en Ecuador y Cuenca, ya que además estuvo trabajando en varios países de Sudamérica y lo importante es tratar de entender el contexto en el cual se desarrolló y el tiempo en el que pasó en la ciudad, manifestó Tamara Landívar, directora del Museo.

Este es un trabajo que se hizo con otras instituciones como los Padres Oblatos, con el padre Ramiro Cristancho, que apoyó con el préstamo de bienes que pertenecían al padre Julio Matovelle, que están expuestos en el Museo como una salita, un escritorio y cosas personales que ambientan la época, considerando que este personaje tiene muchos aportes en arqueología, igual que el mismo Remigio Crespo, Jijón y Caamaño. Cuando llega Max Uhle empiezan aunar esfuerzos y corroborar los trabajos de arqueología que se habían adelantado en la zona, explicó.

Con esto se consolida lo que entre ellos se decía que la segunda capital del Tahuantinsuyo estaba en la provincia, y la capital era Pumapungo, barrio administrativo y religioso.

Con esto se celebran los 100 años de la llegada de Max Uhle al Ecuador, pero también el pregón por los 200 años de Independencia de Cuenca. La muestra estará expuesta hasta febrero del próximo año.

Detalle

Tamara Landívar también informó que el próximo año se cumplen 40 años del Museo Pumapungo, para lo cual están preparando varias actividades.