Hombre muere atropellado en Molleturo

La OIAT investiga las causas que habrían provocado el arrollamiento que terminó con muerte.

121
Ciudadano que iba a una pampa mesa falleció al ser arrollado. Cortesía

Raúl Chilpe, de 35 años, falleció ayer, cerca de las 12:10, en la vía Cuenca-Moleturo-El Empalme, a la altura del kilómetro (km) 58, tras ser arrollado por un vehículo. La víctima se dirigía a una pampa mesa cuando lamentablemente fue atropellado por un carro tipo Terracan que huyó.

Tras el incidente, testigos solicitaron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Este ente de socorro envió al sitio del suceso una ambulancia y un equipo de médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los socorristas no pudieron llegar al sitio del incidente debido a que la vía estaba bloqueada por manifestantes; sin embargo, un médico llegó caminando al lugar donde solo se pudo confirmar el deceso del ciudadano.

Mientras que los uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), luego de la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver.

Los conocidos de Raúl Chilpe confirmaron que participaba en protestas pacíficas y cuando se dirigía a una pampa mesa fue arrollado por el automotor. Asimismo, los parientes del hoy occiso pidieron que el hecho no quede en la impunidad.

De su parte los vigilantes de la CTE realizaron un operativo para localizar al vehículo causante del hecho. También, los organismos de socorro hicieron un llamado a los grupos de manifestantes para que permitan el paso a los vehículos de emergencia.

Detalle

La tarde de ayer se registró un violento choque en la avenida Loja y Puerto de Palos, al sur de Cuenca. Hubo dos heridos.