CNE del Azuay entregó más de 10 mil certificados de votación

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Ciudadanos continúan con sus trámites para obtener su certificado de votación.

La Delegación Provincial Electoral de Azuay inició a partir del 22 de julio con la entrega de certificados definitivos de votación, registrando hasta el 30 de septiembre, 10 773 documentos definitivos dados a las personas que no sufragaron en los comicios del 24 de marzo anterior o que
perdieron el certificado de votación.

El retiro del documento definitivo no tiene costo, sin embargo, en el caso que un ciudadano no haya sufragado, debe cancelar una multa correspondiente al 10% del Salario Básico Unificado, SBU, (USD 39.40), tal como establece el artículo 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Asimismo, para las personas que fueron designadas como Miembros de una Junta Receptora del Voto y no asistieron, la multa para obtener su certificado definitivo, corresponde al 15% del SBU, (USD 59.10).

Quedan exentos del pago de la multa los ciudadanos que sí sufragaron pero extraviaron el documento; las personas que no sufragaron por motivos de salud o impedimento físico; quienes hayan sufrido una calamidad doméstica grave ocurrida el día del sufragio o hasta ocho días antes; quienes se hubieren encontrado fuera del país el día del proceso electoral; aquellas personas que tengan voto facultativo; y, quienes no pudieron votar por mandato legal. (OEM)