Apoyan a productores de Taday y Pindilig

Entre los convenios firmados por las instituciones la inversión asciende a 38.000 dólares.

70
Representantes de las parroquias Taday y Pindilig firmaron convenios con el MAG

Con el objetivo de ejecutar proyectos productivos a favor de los pequeños y medianos productores, en días atrás, se suscribieron convenios entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y los representantes de las parroquias Taday y Pindilig del cantón Azogues,
Se plantean una serie de estrategias y aportes basados en el asesoramiento constante por los técnicos del MAG en territorio para impulsar el trabajo en el campo, mejorando la economía de las familias campesinas de estas parroquias rurales.
Juan Pablo Sucushañay, presidente de la Junta Parroquial de Taday, manifestó que el trabajo conjunto entre las instituciones se convierte en una ventaja para los productores que necesitan apoyo para producir sus campos. Recalcó que el monto a ejecutarse asciende a 8.000 dólares, beneficiando a 150 familias que viven de la Agricultura Familiar Campesina.
De su lado, Paúl Salto, presidente de la Junta Parroquial de Pindilig, expresó que el convenio firmado servirá para reforzar la parte agrícola y pecuaria de la parroquia con la implementación de un invernadero del cual se beneficiarán todos los productores. Indicó que la inversión es 30.000 dólares y se favorecerá a 400 familias.

Objetivo
Juan Pablo Brito, director distrital del MAG del Cañar, manifestó que la firma de estos convenios pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales de la provincia, ejecutando proyectos en diferentes campos de la producción.
“El trabajo mancomunado entre las instituciones dan como resultado el beneficio mayor de los pequeños y medianos productores porque apuntamos a un mismo fin”, finalizó Brito. (BPR)-(I)