La Universidad de Cuenca invita al simposio internacional sobre hormigón y cemento

191
Los catedráticos Santiago Vélez (I), y Patricio Hidalgo, explican sobre el simposio.(PSR)

CIENCIA
l

La Universidad de Cuenca y el organismo ACI, Universidad de Cuenca Student Chapter, están organizando el “II Simposio Internacional de Tecnología del Cemento y Hormigón”, un evento académico en el que se presentarán investigaciones y experiencias en tecnologías del cemento y hormigón. El proceso involucra a las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Químicas.

El evento se desarrollará los días 8 y 9 de octubre en el teatro Carlos Cueva Tamaríz.
Santiago Vélez, responsable de la coordinación, manifestó que la segunda edición de este simposio se organiza en homenaje a los 80 años de la Gacultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, pero además por los 50 años de Apolo, pues fue en 1969, que el hombre pisó la luna.
Uno de los expositores será Robert Mueller, miembro de la NASA, quien contará su experiencia y conocimientos sobre los estudios realizados sobre cómo lograr la hidratación del cemento en el espacio. Además estará otros destacados profesionales.
La Universidad de cuenca en el 2017 y 2018 con sus trabajos de calidad ha obtenido de ACI (American Concrete Institute), el galardón Excellence University.
Patricio Hidalgo, del consejo directivo de la facultad de Arquitectura, expresó que el simposio es de gran importancia, ya que el hormigón se lo maneja diariamente pero necesita ser siempre renovado, actualizado y ajustado a los nuevos requerimientos. Las inscripciones están abiertas en las tres facultades.(AZD-(I)