Delincuentes roban en el centro de Cuenca

Roban una laptop, cheques y facturas a un ciudadano de nacionalidad colombiana.

1792
Antisociales rompieron la ventana de este vehículo para robar pertenencias. IVM

La tarde de ayer, se registró un robo en las calles Tomás Ordóñez y Antonio Vega Muñoz, en pleno Centro Histórico de Cuenca. Allí delincuentes rompieron la ventana de un vehículo que estaba estacionado y se robaron una computadora portátil, cheques y documentos personales.

El afectado solicitó al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 la presencia de la Policía Nacional. Los uniformados llegaron al sitio del suceso y el propietario confirmó que los antisociales se llevaron una computadora, facturas y cheques por un monto de 5.000 dólares.

Al sitio también arribaron los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay quienes iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Así mismo, los elementos de la PJ explicaron que revisarán las cámaras de seguridad de la zona.

Operativos

La Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Cuenca-Norte, mantiene un dispositivo de seguridad permanente en el centro de la ciudad, con el objetivo de prevenir actos delictivos.

Los motorizados, de acuerdo con la georeferenciación de los delitos realizan operativos constantes. Estos controles están dedicados al registro de personas, vehículos y motocicletas. Además, tenencia de armas de fuego, armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización. (IVM)-(I)

Detalle

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía para evitar ser víctimas de la delincuencia no dejar objetos de valor visibles en los vehículos.