Cinco vías cerradas por manifestantes

1685
Comuneros ayer cerraron la vía Cuenca-La Jarata-Loja, a la altura de Shiña. IVM

Se mantuvo cerrada ayer la vía Cuenca-La Jarata-Loja, a la altura del ingreso a la comunidad de Shiña, del cantón Nabón. Los comuneros del sector colocaron tierra sobre la calzada para impedir el paso de los vehículos.

Ellos rechazan las medidas económicas dictadas por Lenín Moreno, presidente del Ecuador. Una de estas es la eliminación del subsidio a los combustibles que provocó un incremento del precio del diésel y gasolina.

Los buses de transporte intercantonal que dan servicio desde Cuenca a Nabón y al cantón Oña suspendieron sus actividades. Lo mismo ocurrió con el transporte interprovincial que va de Cuenca y Quito a Loja.

También se reportó el cierre de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector El Ramal, en el cantón Santa Isabel. Los manifestantes colocaron piedras y palos, y además quemaron neumáticos sobre la calzada.

Igualmente en la jornada de ayer se registró el cierre de la vía Cuenca-Zhud-Cochancay, en el cantón Suscal, en la provincia de Cañar. Habitantes de este sector colocaron tierra sobre la calzada.

Asimismo se reportó el bloqueo de la vía Cuenca-Riobamba, en el ingreso norte y sur al cantón Guamote, a la altura de la gasolinera La Giralda y en el acceso a Cebadas. (CSM)-(I)