26 sospechosos detenidos en septiembre

La Policía Municipal refuerza controles de seguridad en el mercado de la Feria Libre.

154
En El Arenal varios antisociales han sido detenidos por la Guardia Ciudadana. IVM

Los uniformados de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) durante operativos de control de espacios públicos en los mercados Nueve de Octubre, Diez de Agosto, Feria Libre, además de la Terminal Terrestre han logrado la aprehensión de 26 antisociales solo en el mes de septiembre.

Esto debido a varios delitos que se registraron en los lugares antes mencionados. Los GCC que realizaban patrullajes se percataron de estos actos delictivos y neutralizaron a los individuos que intentaban huir tras cometer el hurto a transeúntes o locales comerciales.

Por ejemplo, el pasado 30 de septiembre en las calles Vargas Machuca y Mariscal Lamar, en pleno Centro Histórico de Cuenca, el personal de la Policía Municipal que estaba en la zona fueron alertados por varios ciudadanos de un robo.

Los municipales, de manera inmediata ubicaron y neutralizaron a dos sujetos que escapaban a precipitada carrera, luego de haber robado un teléfono celular. Tras su aprehensión, los individuos fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional.

También el 27 de septiembre en el Parque Guataná, un ciudadano que se encontraba libando en el espacio público, fue retenido por la GCC debido a que portaba una arma blanca y tenía sustancias sujetas a fiscalización. Así mismo, quedó con custodia policial.

Mientras que en otros dos caso registrados el 25 de septiembre en los mercados Diez de Agosto y Feria Libre fueron detenidos cinco antisociales por estar involucrados en el robo a dos estudiantes y a una transeúnte.

En el primer acto delictivo dos sujetos apuñalaron a dos jóvenes y les robaron sus teléfonos celulares. La Guardia Ciudadana capturó a los sospechosos. De igual manera, una mujer fue víctima de la delincuencia en la Feria Libre donde la GCC detuvo a tres individuos.

Otro acto delictivo ocurrió el mismo día en la plataforma del mercado El Arenal. Allí un ciudadano fue apuñalado en la pierna por una mujer quien fugó. La Guardia Ciudadana brindó los primeros auxilios a la víctima. Se confirmó que minutos más tarde la agresora fue localizada por los municipales.

Santiago Mejía, inspector de la GCC, informó que a diario recuperan espacios públicos en la Feria Libre y que durante estos controles son alertados por personas que fueron víctimas de asaltos. Agregó que en varias ocasiones se ha logrado ubicar a los sospechosos quienes han sido entregados a la Policía.

Operativos

La Guardia Ciudadana de Cuenca emitió un informe sobre operativos donde señaló que en septiembre fueron retirados 2644 libadores, 125 consumidores de alcaloides, además hubo 26 delincuentes detenidos, también 20 parejas retiradas en actos inmorales, entre otros. (IVM)-(I)

Detalle

Ayer la Guardia Ciudadana de Cuenca retuvo a un sujeto que portaba un arma blanca en el sector del Mercado Diez de Agosto.