Otra muerte con signos de una intoxicación alcohólica en cercanías de Feria Libre

34
Efectivos de la Policía Nacional y Guardia Ciudadana (Policía Municipal) acudieron a la escena del deceso.

Un hombre de aproximadamente 45 años, de quien aún no ha sido confirmada su identidad, fue hallado sin vida en un inmueble ubicado junto al parque Gloria Astudillo, en las cercanías de la Feria Libre, sur de Cuenca.

El hallazgo se produjo ayer a las 10:30. Del caso fueron alertados uniformados de la Guardia Ciudadana (Policía Municipal), quienes patrullaban los espacios públicos de la zona.

Al verificar el deceso, el procedimiento fue coordinado con personal de la Policía Nacional para las averiguaciones y el levantamiento del cadáver.

Según testigos, el cuerpo permanecía sobre el piso de una pequeña caseta de madera, utilizada como vivienda.

La Policía Nacional señala que la causa de la muerte será determinada con la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense. Una de las hipótesis manejadas por los investigadores es que el hombre padeció una intoxicación alcohólica, situación que es investigada.

Licor

El deceso se produjo en las cercanías de la Feria Libre, zona considerada como conflictiva por la venta de alcohol sin registro sanitario y otros ilícitos.

Las personas que se dedican a la venta del licor artesanal emplean varias formas para camuflar la bebida y evadir los controles de las instituciones competentes.

Por ejemplo, hay negocios que utilizan la fachada de juguerías, para expender el aguardiente desde las conocidas dosis en pequeñas botellas descartables hasta cantidades considerables contabilizadas en litros o galones.

De acuerdo con los consumidores, la dosis de licor se las puede conseguir desde 50 centavos. La Guardia Ciudadana ha intensificado los controles.

Resultados de los controles

En los últimos controles de la Guardia Ciudadana (Policía Municipal) hubo el decomiso de un total de 19 armas blancas, varios litros de licor sin registro sanitario y decenas de sobres de veneno para animales en los alrededores del mercado El Arenal.

El objetivo es prevenir hechos de violencia y delitos en la zona conflictiva, caracterizada por la presencia de personas que padecen de alcoholismo y de grupos dedicados al expendio de licor artesanal; además de robos bajo diferentes modalidades y expendio de droga.

La vigilancia ha sido reforzada en la zona para seguridad de los usuarios y comerciantes. (KOQ)-(I)

La Intendencia ha determinado que existen locales que camuflan licor en paredes con doble fondo, tuberías, mangueras y recipientes.