Varias calles del Centro Histórico permanecen cerradas

350
La intersección de la Bolívar y Padre Aguirre permanece cerrada.

Desde las primeras horas de este viernes 4 de octubre de 2019 la Policía Nacional mantiene bloqueadas las calles aledañas a la Gobernación del Azuay. Los efectivos llegaron con vehículos antimotines y personal de la Unidad de Equitación de Remonta (UER).

A estas horas siguen cerradas las intersecciones de la Bolívar y Borrero; Bolívar y General Torres; Luis Cordero y Presidente Córdova; Borrero y Sucre, entre otras vías del centro, para evitar el ingreso de manifestantes a las inmediaciones de la Gobernación del Azuay.

Desde las 10:00 se comenzaron a concentrar estudiantes en las cercanías del centro para otra jornada de protestas prevista para esta tarde.

Los transportistas se concentraron en las afueras del Complejo Judicial de Cuenca. Allí permanecen detenidos Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC); y a Mesías Vicuña, secretario del Sindicato de Choferes del Azuay.

Yaku Pérez, prefecto de Azuay, llegó hasta ese sitio para pedir la liberación de Solís y Vicuña. Además denunció que ayer también intentaron detenerlo.