Todo un éxito el musical de Julio Jaramillo que culmina hoy

21
Elenco de la obra.

“Julio el Musical” fue presentado por primera vez en Cuenca desde el miércoles 2 de octubre en el Teatro Casa de la Cultura, varias personas se dieron cita para ver una gran obra de la que hacen parte 25 personas entre músicos, cantantes y actores. La emoción fue muy evidente de los asistentes quienes coreaban los populares temas de Julio Jaramillo, e incluso se pusieron de pie para aplaudir el musical del director Cristian Valencia, quien también es el autor.

Hoy, en el mismo lugar, a las 20h00, será el último día en el que por 90 minutos podrán disfrutar de una historia diferente sobre el siempre recordado “Ruiseñor de América”, a cargo de varios talentos nacionales.

Las entradas que tienen el costo de $20 (platea alta) y $25 (platea baja) están disponibles en Ticketshow del Mall del Río y en la boletería del teatro.

Cristian resaltó que está muy feliz de la gran acogida que está teniendo su obra. “Tuvimos mucha afluencia de gente, es muy entregada. Además es un musical muy emocional, la gente canta, corea las canciones y se ve una historia diferente de Julio Jaramillo”.

Cabe destacar que el actor guayaquileño Fernando Vargas es quien interpreta a Julio Jaramillo, su voz y su parecido al sentimental J.J ha conmovido y enorgullecido a los presentes. “Hay personas que incluso se han cercado con lágrimas en los ojos porque dicen estar viendo a Julio Jaramillo, todo ha sido muy lindo, hay música en vivo y teatro”, agregó el director.

Un recorrido por los mejores momentos de J.J

Cristian escribió la obra hace casi 4 años, su debut fue en el teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, en donde lograron un éxito rotundo durante 16 funciones, luego llegaron a Quito y a Loja, ciudad en la que ofrecieron 10 funciones con lleno total. En noviembre regresarán a la capital.

“Es una historia ficticia, es la interpretación de la vida de Julio pero desde el punto de vista de 4 de sus mujeres, Julio tuvo muchas mujeres en diferentes lugares, entonces nosotros tocamos los hitos más importantes de su vida profesional desde la óptica de sus mujeres que lo amaron, la historia se va contando en varios países, de la época en la que Julio era más reconocido a nivel internacional y cuando regresa a Ecuador para sus últimos años”.

La iniciativa de su autor para crear la historia empezó con una profunda investigación, “tuve el apoyo de la gente del Museo del Pasillo, información de diario El Universo que me facilitaron entrevistas que incluso no habían sido publicadas, testimonios de familiares y amigos cercanos a él, y un poco de reconocer el estilo lo que Julio aportó al arte, eso, de una u otro manera fue lo que inspiró la obra y a partir de toda esa información se pudo montar”.

Cristian reconoce que al inicio no era tan fan de Julio Jaramillo, pero con la obra eso cambió. “Antes no veía su real valor. Después de hacer el guion y ver el resultado de lo que genera en la gente me hice más al legado que ha dejado como intérprete ecuatoriano. Es el artista más importante que ha tenido el Ecuador y eso transciende en generaciones, clases sociales”. (MAA) (E)