La “Obra Reunida” poesía de Kelver Ax

47
Una foto del recuerdo. Kelver Ax junto a Cristóbal y Ronald Escalante en uno de esos encuentros en Cuenca. (Cortesía Diana Quinde)

La muerte no calla la voz de los poetas, más bien puede amplificarla, si su poesía es importante”. Así dice Cristóbal Zapata, al inicio de la entrevista sobre la obra del artista y escritor lojano Kelver Ax quien falleció en el 2016 y que hoy, por iniciativa de Lucía Moscoso, de la editorial Mecánica Giratoria, se presenta la Obra Reunida del legado que dejara el escritor.

La presentación de la “Obra Reunida será Pálier Café Libro a las 19:00, un encuentro conversatorio con Cristóbal Zapata, Juan Fernando Bermeo y Jorge Aguilar.

¿Kelver poeta y artista, dos artes de las que se alimentaban recíprocamente? Zapata dice: “Sin duda. Hay muchas conexiones entre su pintura y su poesía. Para empezar, los títulos estrafalarios, irónicos, altamente humorísticos de sus pinturas (“Exposición de fotografías capturadas por un drone”, “Mapa catastral que registra la migración del hielo”, “El Evangelio coprófago”, etc.).Dan Cameron dijo que era una especie de “surrealista abstracto”, … (BSG)-(I).