Dos personas fallecen al caer a un abismo por evitar asalto

De acuerdo con testimonio, intentaron escapar de desconocidos que propinaban disparos.

124
Familiares de las personas fallecidas acudieron al Centro Forense de Cuenca para retirar los cuerpos, luego de la autopsia.

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas al caer por un empinado y rocoso barranco de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector de la represa San Francisco, del cantón Pucará en la provincia del Azuay.

De acuerdo con el relato de uno de los sobrevivientes, la caída de las cuatro personas por un abismo sucedió al ser perseguidos por desconocidos que efectuaban disparos, durante un aparente asalto.

Los fallecidos fueron identificados como Nataly Karolina Guiracocha Déleg, de 23 años; y, Danilo Inagán, de 40 años; mientras que los sobrevivientes son dos hombres de 29 y 37 años. El hecho sucedió el pasado miércoles, a eso de las 18:40.

Germán” es uno de los sobrevivientes. Él relata que es un milagro que esté vivo, pues recuerda que al escapar de al menos tres personas armadas rodó por un abismo de aproximadamente 60 metros hasta terminar en el caudal del río Jubones; sus compañeros no corrieron con la misma suerte: dos fallecieron instantáneamente al caer sobre rocas y un tercer afectado padeció severas heridas y fracturas.

Germán recuerda que aquel día junto con sus dos sobrinos y un amigo retornaban en un automóvil desde el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, avanzaban con dirección a Cuenca, a sus domicilios.

Sin embargo, en el trayecto debido a un deslizamiento sobre la vía, cerca de la represa San Francisco, el conductor detuvo la marcha del automotor y esto fue aprovechado por los ocupantes de otro automóvil para intentar cerrarles el paso. Enseguida apareció un encapuchado armado que comenzó a disparar.

En la desesperación, el conductor de los afectados avanzó unos metros en reversa y el carro se estrelló contra una peña. El impacto ocasionó daños en una llanta.

Luego, el vehículo de los perseguidos avanzó poca distancia y las cuatro personas optaron por escapar a pie y en el desesperado trayecto cayeron por el abismo. Tras esto, los encapuchados se retiraron del lugar.

Al fondo del barranco quedaron las dos personas fallecidas y los dos heridos. “Germán” recuerda que a pesar de sus lesiones logró reaccionar y ayudar a uno de sus compañeros. Luego comenzó a pedir auxilio.

Lo hizo con tanta fuerza que sufrió afectaciones en su garganta pero logró ser escuchado. Calcula que alrededor de las 22:00 llegaron los rescatistas a la zona de difícil acceso. Así fueron rescatados los dos heridos y recuperados los cadáveres de las dos víctimas.

El caso está en conocimiento de la Policía Nacional y se cumplen las averiguaciones. (KOQ)-(I)

Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca, ayer allegados efectuaron los trámites judiciales.