Hubo una cita de universidades y empresas del su, para definir necesidades de investigación

Se impulsa el desarrollo de proyectos innovadores y de transferencia de tecnología en la región.

191
Representantes de las universidades y empresarios en diálogo sobre las necesidades de investigación.(PSR)


ACADEMIA

Ocho universidades de las provincias de Azuay, Cañar, Loja y El Oro, integran la red HUB Sur. Este miércoles, en la Cámara de Industrias se desarrolló el evento Innovation Day, que congregó a un gran número de empresas de la región, para debatir sobre las necesidades y posibilidades de solución.
Se busca reorientar las directrices de la investigación al interior de las universidades para responder a los requerimientos de las empresas, conocer las necesidades. Es un avance importante para desde la academia trabajar en proyectos aplicables, dijo Mauricio Eguiguren, coordinador de Servicios de Prototipado, del Centro de Emprendimientos de la Universidad Técnica de Loja (UTPL), y coordinador de HUB Sur.
Se busca generar un espacio universitario en red, para el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de tecnología, como estrategia para incrementar los niveles de conocimiento, tecnología e innovación, aprovechando la sinergia Universidad–Estado–Empresa (UEE).
Integra la red: la Universidad de Cuenca; Universidad del Azuay (UDA), Universidad Nacional de Educación (UNAE), Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Universidad Católica de Cuenca, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Universidad Nacional de Loja; y Universidad Técnica de Machala.(AZD)-(I)

DATO

Se trabajó en cinco sectores: tecnologías del aprendizaje, tecnologías smart, moda y calzado, biotecnología y farmacéutica.