Dinero para fiestas de noviembre ya se gastó en abril

308
Adriana Tamariz, directora de Cultura, dio a conocer sobre la organización de los programas.FM

Los programas que la Municipalidad prepara para las festividades de noviembre se financiarán con dinero designado para la Dirección de Cultura Recreación de Deportes.

Los fondos destinados para el Comité Permanente de Festejos, tanto para las celebraciones de abril del 2019 (112.000 dólares) como para las de noviembre de este año (165.000) ya se invirtieron. Es más, quedó por cubrir una deuda de tres mil dólares.

Adriana Tamariz, directora de Cultura, señala que se cuenta con la apertura del alcalde Pedro Palacios para ubicar recursos y responder a las celebraciones con una clara idea de presentar no solo eventos, sino elaborar una agenda articulada, ubicando equidad territorial urbano-rural, prácticas culturales a nivel escénico y sonoro, exposiciones, edición de libros; es decir una agenda diversa.

De acuerdo a la convocatoria que la Dirección de Cultura extendiera a través de sus plataformas digitales, el plazo para la inscripción de programas, que se incluirán dentro de la agenda de festejos, se reciben hasta hoy tres de octubre.

Hasta ahora han llegado más de 400 propuestas. Una vez cerrado el plazo, los funcionarios harán una pequeña edición para visualizar qué hace la Dirección de Cultura, qué le corresponde a Áreas Patrimoniales, y qué va con la Dirección Municipal de Turismo. Esta última, a su vez editará una agenda impresa de bolsillo, mientras Cultura circulará toda la agenda en digital.

El calendario de fiestas, de acuerdo a lo inscrito, contempla desde el 17 de octubre hasta el 13 de diciembre, es decir abarca las celebraciones de aniversario de independencia y el vigésimo aniversario de la declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El incluir en la agenda de fiestas no implica auspicio municipal. De acuerdo a la Dirección, un 60 % de esos programas recibirán apoyo.

Sin embargo, se trabaja con el poder de gestión de los organizadores para el financiamiento de los programas con el aporte de la iniciativa privada. (BSG)-(I).