Oswaldo Larriva renunció a la Gobernación del Azuay

1148

Tras permanecer 25 días al frente de la Gobernación del Azuay, Oswaldo Larriva presentó su renuncia a este cargo este martes 1 de octubre. Se posesionó oficialmente el pasado 5 de septiembre.

Su salida se da por una recaída en su salud. Según se conoció fue ingresado a una casa de salud, donde se recupera. No se conocieron detalles sobre las condiciones de su estado actual.

Larriva ya estuvo al frente de la Gobernación del Azuay entre los años 2007 y 2019 cuando Rafael Correa era presidente de la República. También fue asambleísta por Azuay. En 2016 se desafilió del movimiento Alianza País (AP).

Asimismo ocupó el cargo de gerente de ETAPA EP.

Cuando era legislador lideró las gestiones para que los exsocios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera, que está en liquidación, puedan recuperar sus ahorros.

Larriva fue miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) en el Azuay, organismo de voluntariado que investigó obras como el Proyecto Hidroeléctrico Sopladora.

El exfuncionario público afronta desde hace algún tiempo una enfermedad y ha sido sometido a una serie de tratamientos. (CSM)-(I)