Cuatro heridos al volcar vehículo público en la vía Cumbe-Loja

El automotor es de la Gobernación del Azuay y se accidentó en la carretera Cumbe-Loja.

41
El vuelco del vehículo del Estado en la vía Cumbe-Loja, en el sector de Shiña, en el cantón Nabón. Foto cortesía

Cuatro funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Gobernación del Azuay resultaron heridos como consecuencia del vuelco de una camioneta del Estado.

El accidente sucedió ayer, a las 14:35, en el kilómetro 29+80 de la vía Cumbe-Loja, cerca de la entrada a Shiña, del cantón Nabón, en Azuay.

Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Salud Pública. Los socorristas brindaron los primeros auxilios a los afectados y los trasladaron a una casa de salud de Cuenca.

Xavier Martínez, jefe político, detalló que, de acuerdo con los primeros reportes, el estado de salud de los afectados era estable.

Indicó que el percance se produjo aparentemente por las condiciones climáticas, y producto de la lluvia había granizo sobre la calzada y fue difícil maniobrar el vehículo. El automotor terminó volteado sobre la calzada, con destrozos en la cabina.

De otra parte, ayer, a las 09:15, también sucedió el vuelco de un vehículo particular en la vía a la comuna de Shiña, en el sector el Campamento.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Nabón acudió al lugar con una ambulancia y al llegar atendió a dos personas -ocupantes del vehículo-.

Una mujer de 45 años, quien permanecía en la orilla de la vía, fue trasladada al centro de salud de Nabón para valoración de su estado de salud.

Según testigos, el vehículo se salió de la carretera y se viró en un costado de la calzada. Pobladores brindaron las primeras ayudas y levantaron el automotor. Se conoció que las personas accidentadas son docentes en Shiña. (KOQ)-(I)