Xerox Ecuador y Edatalia, una alianza que brindará a las empresas altos estándares de seguridad

349

Xerox Ecuador anunció su nueva alianza con Edatalia, una consultora tecnológica especializada en soluciones que dotan de seguridad técnica y jurídica a la firma de un documento electrónico. Esta asociación permitirá agregar firmas digitales y biométricas seguras a cualquier documento, proporcionando a las empresas y entidades gubernamentales un nivel adicional de seguridad y una prueba electrónica de las transacciones digitales.

Existen tres tipos de soluciones de firma que cumplen con el más alto estándar de seguridad internacional para identificación y autenticación (ISO / IEC 19794). Ellas son:

  • Firmas electrónicas: para automatizar los procesos de firma masiva, como las facturas electrónicas y la firma de nóminas, asegurando aprobaciones más rápidas y reduciendo los costos operativos en todos los departamentos.
  • Firmas digitalizadas biométricas: con el objetivo de capturar componentes biométricos de una firma manuscrita, como la presión y la velocidad, garantizando la prueba electrónica de las transacciones digitales.
  • Plataforma de firma remota: para firmar documentos en cualquier momento y en cualquier lugar, desde cualquier teléfono inteligente o tablet, eliminando las visitas a sucursales.

“La detección del fraude y la falsificación son desafíos importantes que pueden afectar negativamente el resultado final, reputación y perspectivas comerciales futuras de una organización. Nos asociamos con Edatalia para proporcionar a nuestros clientes soluciones integradas y tecnológicas que mitiguen el riesgo, al tiempo que aumentan la facilidad para hacer negocios”, afirmó María Dolores Castillo, Especialista de  Procesos de Negocios de Xerox. “Las soluciones de firma tienen muchas aplicaciones y pueden ayudar a combatir todo, desde el fraude financiero hasta el fraude electoral”, expresó.

En tanto, Alberto Urquiza, Socio Fundador y Director Asociado de Edatalia, explicó que “nos embarcamos en una asociación con Xerox en Ecuador y, desde entonces, hemos proporcionado a docenas de empresas soluciones integradas que combinan lo mejor de las tecnologías de ambas compañías, aumentando la eficiencia y seguridad de sus transacciones”, aseguró. “Esperamos expandir nuestra asociación estratégica y llevar estas capacidades al mercado ecuatoriano”, finalizó el ejecutivo.