Impulsan la modalidad de teletrabajo en el Azuay

446

El pasado jueves 26 de septiembre en el marco del taller “Estrategias de productividad empresarial”, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM Cuenca), se suscribió el Convenio de Cooperación interinstitucional entre esta cartera de Estado y el mencionado gremio, cuyo objeto es desarrollar y fomentar actividades entre sus miembros para difundir e impulsar la modalidad de Teletrabajo en la provincia.

En el encuentro, Xavier Bermúdez, director Regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca, quien firmó el citado documento, expuso también los beneficios de esta modalidad laboral como parte del desarrollo productivo.

“Nuestra prioridad, a través de esta iniciativa, es facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral, mejorar la calidad de vida y en especial aumentar la productividad”, destacó el abogado Bermúdez.

El encuentro contó con la participación de más de 40 representantes de empresas privadas como: Indurama, Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca – AJE, Diario El Mercurio, entre otros; los cuales forman parte de AMCHAM.

Los temas abordados en el evento fueron: desafíos del nuevo profesional en la transformación digital organizacional home – office o teletrabajo y Análisis costo-beneficio de generar un balance entre familia y trabajo.

A la fecha, en Ecuador hay alrededor de 12 mil teletrabajadores, del cual el 4,2% pertenecen a la provincia de Azuay.