En ajuste Ley de Adultos Mayores

En la Asamblea Nacional se tramita un “Proyecto de Ley Orgánica Interpretativa a las Disposiciones Derogatorias 9 y 10 de la Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores (LOPAM)”, que entró en vigencia desde el pasado 9 de mayo. La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, acudió a la comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional para presentar sugerencias a estas normas en proceso.

210

En la Asamblea Nacional se tramita un “Proyecto de Ley Orgánica Interpretativa a las Disposiciones Derogatorias 9 y 10 de la Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores (LOPAM)”, que entró en vigencia desde el pasado 9 de mayo.
La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, acudió a la comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional para presentar sugerencias a estas normas en proceso.
Las disposiciones objeto de la Ley Interpretativa hacen referencia a la Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas y a la Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal.
Según el asambleísta Juan Critóbal Lloret, la redacción de las disposiciones transitorias citadas es antitécnica y podrían afectar facultades de control al SRI y aún a la recaudación tributaria.
Para evitar estas confusiones, la comisión legislativa mencionada estudia el proyecto de Ley Interpretativa, que consta de 3 artículos. “Esta Ley Interpretativa aclara un punto de derecho que podría ser malinterpretado y mal usado”, aseguró la ministra. (AVB)-(I)