Procesado afronta juicio por crimen ocurrido en Cuenca

1207
Familiares de Cristian Cando hicieron un plantón en las inmediaciones del Complejo Judicial pidiendo justicia.

Por Fabián Orellana

En el Complejo Judicial de Cuenca se instaló la audiencia de juicio en contra de Jonathan Darío S, de 19 años, como presunto autor del homicidio de Cristian Carlos Cando Brito, de 26 años.

Los familiares del joven fallecido hicieron un plantón en las inmediaciones del Complejo Judicial pidiendo justicia.

El crimen ocurrió la noche del domingo 16 de diciembre de 2018. De acuerdo con las investigaciones, los dos mencionados jóvenes junto a otros amigos se encontraban tomando bebidas alcohólicas en un inmueble situado en las calles Camino Viejo a Baños y Primera Convención en Cuenca.

En este lugar, el ahora procesado y la víctima tuvieron una pelea. Luego Jonathan S. se fue del sitio y habría regresado una hora después portando un arma de fuego.

Cristian Cando recibió un disparo en la cabeza y murió.

Jonathan S. huyó del lugar y fue detenido en su domicilio ubicado a poca distancia del lugar del hecho. El arma de fuego, tipo pistola, fue encontrada abandonada en un terreno cercano a este sector.

En la diligencia judicial que se lleva a cabo este jueves 26 de septiembre desde las 08:30 los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Azuay analizan las versiones de peritos, testigos y los elementos de convicción recopilados por los investigadores para emitir un veredicto al final del juzgamiento.

El homicidio está tipificado y sancionado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 10 a 13 años. (KOQ)-(I)