Estudiantes de Italia realizan trabajos de investigación en la Universidad Politécnica Salesiana

206
Los estudiantes italianos Pier Scuotto (I), Loris Murolo y Francesco Maisto, trabajan en los Laboratorios de la UPS.(Cortesía)


EDUCACIÓN

Gracias a los acuerdos interuniversitarios de la Universidad Politécnica Salesiana (IPS), estudiantes de la Maestría en Ingeniería del Medio Ambiente y Territorio, de la Universidad Felipe II, de Nápoles–Italia, hacen trabajos de investigación en Cuenca.
Loris Murolo, Francesco Maisto y Pier Scuotto, trabajan en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, en su proyecto de graduación, beneficiándose de la tecnología de los laboratorios universitarios.
Los jóvenes realizan investigaciones dentro de los laboratorios de la UPS, para desarrollar fibra plástica a base de residuos de plantaciones de productos locales, como banano, cacao y arroz, con el fin de que esta fibra tenga un proceso biodegradable más rápido, menos contaminante y que genere un impacto ambiental positivo, a diferencia del plástico común.
Ejecutar el proyecto tomará 4 meses; los estudiantes italianos compartirán su labor con los alumnos Fernanda Tenezaca y Heidy Palmar, de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPS.(REM)-(I)