Centrosur se ubica en el primer lugar en servicio de calidad y niveles de iluminación adecuados

907

La Comisión de Integración Energética Regional – CIER con sede en Uruguay entregó los resultados de la 17ª Ronda de Investigación CIER de Satisfacción del Consumidor Residencial de Energía Eléctrica, encuestas realizadas en el año 2019, respecto a la satisfacción del consumidor, que fueron contestadas por clientes de las 42 principales distribuidoras de energía eléctrica de 12 países de América Latina y el Caribe que forman parte de la CIER.

Los resultados ubican a CENTROSUR en primer lugar en el grupo Empresas de Distribución con hasta 500.000 clientes.

Es importante mencionar que CENTROSUR en los años 2013, 2015 y ahora en el año 2019 ha ocupado esta posición, mientras que en otros años se ha ubicado entre los primeros lugares de la región, demostrando su compromiso con la ciudadanía para brindar un servicio de calidad con niveles de iluminación adecuados, cumpliendo normas a nivel nacional e internacional.

 La encuesta hace investigación en los siguientes temas:

  1. Alumbrado público disponible en toda la ciudad/municipio/comuna. CENTROSUR cuenta con una aceptación de 79,4%
  2. Calles y plazas bien iluminadas (alumbrado público de calidad). CENTROSUR cuenta con una aceptación de 79,7%
  3. Mantenimiento al alumbrado público en calles y plazas (cambio de lámparas, postes, etc.). CENTROSUR cuenta con una aceptación de 65,3%
  4. Tiempo encendido del alumbrado público. CENTROSUR cuenta con una aceptación de 86,7%, porcentaje que no se cuenta para el promedio general.

El promedio general obtenido por CENTROSUR en la encuesta de la CIER, respecto a satisfacción, es del 74,9% ubicando el servicio de alumbrado público de CENTROSUR en el primer lugar a escala de Latinoamérica y del Caribe.

La suma de las diferentes acciones realizadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, de la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad ARCONEL en temas como: la emisión de la Regulación ARCONEL 006/2018 Prestación del Servicio de Alumbrado Público General, la aprobación y financiamiento de proyectos de alumbrado público, etc., sumado a las gestiones de la Administración y personal de CENTROSUR han contribuido a los resultados indicados.