Gualaceo gana de visita y escala a la sexta plaza

El “Guala” en la próxima fecha se las verá con el puntero Orense SC, en el Estadio Gerardo León Pozo.

529
El Gualaceo sumó tres puntos en condición de visita ante la Liga de Portoviejo. Cortesía

Sin mucho ruido, la plantilla del Gualaceo Sporting Club dio una nueva muestra de su buen momento y levantada, al doblegar 2-0 en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo al cierre de la vigésima octava fecha de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes Serie “B”.

Las anotaciones de los dirigidos por el profesor Oswaldo Morelli fueron obra de Rolando Tello a los 33 minutos y de Federico Haberkorn, media hora después, en el gramado del Estadio Reales Tamarindos de la capital manabita.

Esta importante victoria a domicilio le permite al “Guala” escalar a la sexta casilla al acumular 34 puntos +3, mientras que la “Capira”, se frena de lleno en su afán de acortar distancias con los punteros al ser quinta con 44 +15.

A primer turno, el combinado del Manta FC, al no pasar del empate a cero ante Atlético Santo Domingo en el Estadio Jocay perdió una gran oportunidad de igualar el puntaje del puntero Orense SC, por lo que sigue como escolta con 51 +17, a dos de los machaleños (53 +26).

Por su lado, el colista y condenado a bajar de categoría Clan Juvenil sorprendió a Santa Rita con anotación de Cristian Acosta en los minutos adicionales de la primera etapa, en el Estadio General Rumiñahui, pese al revés los “vinceños” son cuartos con 45 unidades +11.

Goleadores

De momento, la tabla de arponeros lidera el jugador paraguayo nacionalizado ecuatoriano Luis Carlos Espínola de Orense SC con 13 anotaciones. Le siguen Arnaldo Guana de Atlético Porteño y Cristian Cuero de Manta FC, ambos con 11 dianas.

En la próxima jornada pautada del 29 al 30 de septiembre se miden: Santa Rita- Manta FC; Atlético Santo Domingo-Liga de Loja; Independiente Juniors-Clan Juvenil; Atlético Porteño-Liga de Portoviejo; y Gualaceo SC-Orense SC. (MOU) (D)