Con el microtenis arrancan los XIV JJ NN de Menores

Hasta el próximo jueves se presentan cerca de un centenar de jugadores de doce provincias en el tenis de mesa.

345

La hora cero llegó. A partir de las 09:00 de este lunes, en el Polideportivo de Totoracocha arranca la décima cuarta edición de los XIV Juegos Nacionales de Menores 2019 con el tenis de mesa, en su modalidad por equipos.

Uno de los combinados que literalmente “madrugó” es Guayas, que desde hace diez días está en la ciudad en busca de aclimatación y para agarrar el ritmo de vuelo de las pelotas en la altura, a decir de su entrenador Washington Zambrano.

Al tiempo de señalar que pese a su condición de vigentes monarcas esta vez no parten como favoritos. “En varones tenemos un equipo nuevo, entre los que destacan Juan Martín Gonzales y Boris Villavicencio, los mejores U-11 del país, pero competimos contra U-13”, ponderó.

El caso de las damas es diferente, ya que Fiorella Olaya, Angie Cedeño, Helen Letamendi y Alison Palacios son todas seleccionadas nacionales, incluso Olaya es campeona latinoamericana.

Considero que Pichincha es el candidato por tener un elenco más compacto, apuntando que delegaciones como Morona Santiago, Azuay, Los Ríos o Napo pueden dar pelea”, agregó Zambrano.

Criterios parecidos al del profesor Pablo Vanegas de Azuay, para quien el objetivo es el tercer puesto general, teniendo en María José Borja a la principal arma en damas, donde también están Sofía Regalado, Dayana Velecela y Viviana Padilla.

Asimismo, valoró que en varones Tomás Muñoz, Érick Mora, Andrés Quezada y Nicolás Maldonado, vienen de un proceso de 3 años en la Escuela Federico Proaño. “Algunos debutarán en la categoría”, expresó.

Bajo este panorama, en el tenis de mesa que se prolongará hasta el jueves se discutirán preseas por equipos, dobles, dobles mixtos e individuales. A continuación entran en escena la gimnasia artística, atletismo, ciclismo ruta y baloncesto.

Seguridad

Sabiendo de la importancia de la logística y seguridad de los visitantes, todos los días temprano se reúnen representantes de los organismos de control para coordinar las estrategias. La alimentación es en el Patinódromo de Totoracocha y el hospedaje en un alto grado en el CEAR EP. (MOU) (D)