CD Gloria avanza a tercera fase con goleada

Clasificaron 16 elencos para cuatro llaves, donde los mejores pasarán al cuadrangular final.

424
Intenso duelo entre Gloria y Loja Federal en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. XCA

Vamos a celebrar pocos minutos, ya que esto continúa”, en esta reflexión del profesor Juan Carlos Elías se resume la visión del Club Deportivo Gloria, que al golear 3-0 a Loja Federal avanzó a la tercera fase del Torneo Nacional de Fútbol de Ascenso 2019.

Elías, que dirigió desde el banquillo, por un problema físico indicó que dieron un paso difícil e importante. Y es que el cuadro lojano, que vino con opciones de pasar vendió cara la derrota, en especial en la primera parte, donde mantuvo el arco en cero e incluso tuvo opciones de marcar.

Todo cambió en el etapa complementaria, donde a decir del capitán Jefferson Nájera, por indicaciones del entrenador argentino salieron a presionar desde los primeros minutos hasta literalmente pasar por arriba a los rivales, que ya no tuvieron respuestas.

Precisamente Nájera, abrió la “lata” fiel a sus antecedentes a los 49 minutos. La segunda fue obra del volante de armado Bryan Rodríguez, a los 80 y la tercera de Anderson Angulo, en los adicionales.

Para el “Jeff”, este resultado fue más que justo y refleja el esfuerzo no de estos 90 minutos, sino de todo el proceso que se remonta a los últimos tres años. “Nuestra meta es avanzar al fútbol profesional, conscientes de que esto es paso a paso”, agregó el delantero.

CD Gloria logró la clasificación a la tercera fase como segundo del Grupo 8 con 8 unidades +2. El ganador de la llave fue el Club Sport Patria con 11 +5. Tercero fue Santos de El Guabo con 7 -2 y cuarto Loja Federal con 2 -4.

Jorge Reyes, presidente de Gloria, indicó que este martes se realizará el sorteo de los grupos de la tercera fase. “El reglamento permite sumar jugadores U-20, por lo que manejamos la posibilidad”, indicó, al tiempo de valorar la clasificación también de la U-17, tras ganar 3-0 por no presentación de Loja Federal. 

Más clasificados

Una vez que se cerró la segunda etapa, con polémica incluida en varias canchas del país, en el Grupo 1, los elencos que lograron los pasaportes en el afán del profesionalismo son Imbabura SC y Cumbayá FC.

En el Grupo 2, hicieron lo propio el recordado Espoli y Deportivo Otavalo FC. En el 3, el Club Vargas Torres y el Club Deportivo La Paz, que goleó 25-0 a Carlos Borbor, en partido con morbo.

En el Grupo 4, avanzan Esmeraldas Fútbol Club y de forma sorpresiva Venecia FC. En el Grupo 5, los favorecidos son Chacaritas FC y Juventud Minera; en el 7 Parma FC y Nueve de Octubre y en el 8 CS Patria y CD Gloria.

En el Grupo 6, pasó Deportivo Guano y Pelileo Sporting Club, que por retiro del Club Deportivo El Recreo ganó 3-0, dejando a un lado a San Francisco de Azogues. (MOU) (D)